Foros y blogs, tres veces más influyentes que las redes sociales
Los foros y los blogs son tres veces
más influyentes que las redes sociales. Esto resulta sorprendente en un tiempo
en el que estas redes sociales (pese a sus dudosas políticas de privacidad
e incluso legalidad)
parecen haberse convertido en el único uso que la gente hace de internet.
La mayor influencia de foros y
blogs (de hecho, los cometarios de Internet son capaces de influir hasta en el
72% de los consumidores) es una de las principales conclusiones del II Estudio sobre Buzziness en
España, elaborado por la consultora Guidance,
a partir de 19 millones de comentarios, 2,3 millones de tweets y cerca de
51.000 webs.
Otra idea que se puede extraer
del estudio es que las empresas pueden aprovechar la mitad de los comentarios
que hacen los usuarios en Internet como información estratégica para la toma de
decisiones.
Y es que, pese a que el 23% de lo
que dicen los consumidores es ruido y no ofrece ningún tipo de información
cualitativa y otro 29% son menciones esporádicas, hay un 48% de comentarios con
importante información cualitativa, expresada de forma continua y con
repercusión e influencia en el resto de consumidores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario