lunes, 5 de marzo de 2012

Blog, Foros VS Redes Sociales

Foros y blogs, tres veces más influyentes que las redes sociales

Los foros y los blogs son tres veces más influyentes que las redes sociales. Esto resulta sorprendente en un tiempo en el que estas redes sociales (pese a sus dudosas políticas de privacidad e incluso legalidad) parecen haberse convertido en el único uso que la gente hace de internet.

La mayor influencia de foros y blogs (de hecho, los cometarios de Internet son capaces de influir hasta en el 72% de los consumidores) es una de las principales conclusiones del II Estudio sobre Buzziness en España, elaborado por la consultora Guidance, a partir de 19 millones de comentarios, 2,3 millones de tweets y cerca de 51.000 webs.

Otra idea que se puede extraer del estudio es que las empresas pueden aprovechar la mitad de los comentarios que hacen los usuarios en Internet como información estratégica para la toma de decisiones.

Y es que, pese a que el 23% de lo que dicen los consumidores es ruido y no ofrece ningún tipo de información cualitativa y otro 29% son menciones esporádicas, hay un 48% de comentarios con importante información cualitativa, expresada de forma continua y con repercusión e influencia en el resto de consumidores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario