Facebook cuenta con 15 millones
de usuarios en España. Teniendo en cuenta que la población es de
aproximadamente 45 millones, significa que uno de cada tres españoles tiene
perfil en la red de Zuckerberg; no está nada mal. Sin embargo, ¡únicamente tiene
tres
empleados en nuestro país!
Con las cantidades ingentes de
usuarios registrados en la archiconocida red social (¿quién no ha leído u oído
que Facebook sería el tercer
país más poblado del planeta?) resulta casi ofensivo que apenas emplee a
3.000 personas en todo el mundo.
Bien es cierto que el caso de
Facebook en España no es el único: Instagram, red social de fotografía con 25
millones de usuarios estimados, dio la bienvenida en su blog a un nuevo empleado
que acababa de contratar, y es que la plantilla era de ocho trabajadores hasta
entonces. O TweetDeck, que tenía 15 trabajadores cuando Twitter la adquirió por
40 millones de dólares.
Pero sin duda, con las cantidades
que ingresan estas compañías gracias
a la publicidad, todos aquellos que con nuestros perfiles y visitas
aumentamos sus estadísticas (es decir, quienes les alimentamos) deberíamos
reflexionar sobre la viabilidad de un modelo que no genera puestos de trabajo.
Y más en los tiempos que corren.
De cualquier manera, lo que está
claro es que a corto plazo no parece que Facebook vaya a ayudar a reducir las
cifras del paro en España.
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