domingo, 29 de abril de 2012

Los yuppies de las redes sociales


Desde luego, a todo el mundo le gustaría trabajar en un entorno laboral relajado, con comodidades y servicios. Pero de ahí a poder practicar skate dentro de la oficina parece que va un trecho.

Esta es una de las múltiples “ventajas” que ofrece el nuevo hogar de Facebook en el californiano Silicon Valley. Sofás en las salas de conferencias o cintas de correr para hacer ejercicio mientras se habla por el móvil, más que comodidades para los empleados parecen rasgos de snobismo de estos nuevos ricos que son las redes sociales en el mundo empresarial.

Resulta curioso que tanto lujo laboral (entre otras cosas, cerveza de barril Stella Artois) esté destinado únicamente a la irrisoria cantidad de 3.500 empleados. Con las elevadísimas cantidades de dinero que mueve Facebook parece que podría generar un poco más de trabajo; y más tal y como está el patio…

Pero bueno. Siempre serán mejor esos tres millares de currantes que los 3 trabajadores que tiene en España. Y no, no se extrañen; no falta ningún cero después del tres: la plantilla de Facebook en nuestro país no daría ni para un partido de dobles de tenis. Eso sí, más espacio tendrán para practicar skate mientras trabajan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario