Google, de nuevo en
el filo de la navaja a costa de los datos de los usuarios
Google, el gigante
estadounidense, vuelve a encontrarse con problemas legales en Europa. Tras Street
View, esta vez la culpable es su nueva política (aplicada desde el pasado 2
de marzo) en la que combina los datos proporcionados por los internautas en sus
diferentes servicios como Gmail, Google+, Youtube o Google Maps.
En este caso la voz de alarma la
han dado cuatro de las agencias europeas de protección de datos, que consideran
que la nueva política de privacidad de Google incumple la legislación europea
en la materia. Así lo
denunció Viviane Reding, comisaria de Justicia de la UE.
En esta línea, la Agencia Española de Protección
de Datos (AEPD) confía
en que el Tribunal de Justicia de la UE imponga la jurisdicción europea
sobre las pretensiones de Google de remitir la tutela sobre los datos de los
ciudadanos del viejo continente a la corte estadounidense.
Los problemas de privacidad no
son exclusivos de Google: Facebook
o Twitter
también tienen experiencia en moverse en la fina línea de lo que está permitido
y lo que no lo está.
Las ventajas que el buscador
Google o las redes sociales ofrecen son indudables. ¿Pero a qué precio? ¿Es
legítima la vulneración de las leyes? El debate está abierto.
Es increible que estas empresas no protegan la privacidad de sus clientes
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