sábado, 10 de marzo de 2012

Google knows everything


Google, de nuevo en el filo de la navaja a costa de los datos de los usuarios

Google, el gigante estadounidense, vuelve a encontrarse con problemas legales en Europa. Tras Street View, esta vez la culpable es su nueva política (aplicada desde el pasado 2 de marzo) en la que combina los datos proporcionados por los internautas en sus diferentes servicios como Gmail, Google+, Youtube o Google Maps.

En este caso la voz de alarma la han dado cuatro de las agencias europeas de protección de datos, que consideran que la nueva política de privacidad de Google incumple la legislación europea en la materia. Así lo denunció Viviane Reding, comisaria de Justicia de la UE.

En esta línea, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) confía en que el Tribunal de Justicia de la UE imponga la jurisdicción europea sobre las pretensiones de Google de remitir la tutela sobre los datos de los ciudadanos del viejo continente a la corte estadounidense.

Los problemas de privacidad no son exclusivos de Google: Facebook o Twitter también tienen experiencia en moverse en la fina línea de lo que está permitido y lo que no lo está.

Las ventajas que el buscador Google o las redes sociales ofrecen son indudables. ¿Pero a qué precio? ¿Es legítima la vulneración de las leyes? El debate está abierto.




1 comentario:

  1. Es increible que estas empresas no protegan la privacidad de sus clientes

    ResponderEliminar