domingo, 12 de febrero de 2012

¿Son las redes sociales, la nueva droga del siglo XXI?

Es la pregunta que casi todos los días millones de personas se plantean en todo el mundo. ¿Estaremos haciendo bien en vivir las 24 horas del día pendientes de las redes sociales? ¿No será la nueva droga del siglo XXI? Es que a nadie se le ha ocurrido pensar en los efectos que esta adición puede causar en todos nosotros. Es conveniente, por ejemplo, entregar toda nuestra privacidad a los Facebook, Twitter o LinkelIn de turno. Y es también bueno que toda nuestra vida social gire en torno a esta nueva forma de relacionarnos con los que nos rodean. No nos estaremos volviendo un poco tontos, por decir algo suave, exponiendo todos nuestros sentimientos, inquietudes, deseos... a un montón de extraños que apenas nos conocen. A gente que en la mayoría de los casos lo único que conocemos de ellos son unos pocos datos personales y alguna afición que otra.

Las redes sociales no tienen porque ser ni buenas ni malas por si mismas. Lo verdaderamente importante, como en todo en la vida, es el uso racional de las mismas. Lo que no puede ser es que a través de Facebook, por nombrar a alguna, convirtamos nuestra vida en una especie de reality show permanente. En una especie de "Gran hermano" 24 horas en el que contemos, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, todo lo que nos sucede y pasa por la cabeza. A quién le importa verdaderamente lo que desayunamos, comemos, el viaje que vamos a emprender o lo que opinamos de cualquier tema candente.

Lo único claro de todo esto es que las redes sociales y todo lo que conllevan son el gran negocio del siglo XXI. Un negocio que mueve miles de millones de dólares, que no de euros, y sobre todo amenaza con convertirnos a todos en los nuevos tontos contemporáneos.

3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con tu articulo

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  2. ...Y en la educacion, los daños a los inexpertos niños(as) y jovenes aun no se ha cualificado ni cuantificado.
    ¿Padres: Saben en cual red está su hijo(a) en este momento?

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