martes, 28 de febrero de 2012

¿Qué será lo siguiente?




Facebook ahora accede a los SMS de los usuarios.
¿Qué será lo siguiente?

Facebook no parece tener límite a la hora de vulnerar los derechos de sus usuarios. La red social no se contenta con mentir al decir que borra la información que la gente cree eliminar (cuando realmente lo guardan en los discos duros de la compañía) ahora va más allá y podría acceder a los SMS de quienes tienen perfiles activos.

Por mucho que la compañía se quiera justificar diciendo que busca mejorar el servicio, ¿alguien se lo puede creer? ¿Tan pardillos somos como para tragarnos que realmente no quieren lucrarse a nuestra costa vendiendo datos para escoger publicidad en función de nuestros gustos?

Desde luego, es hora de que empecemos a leernos la letra pequeña de todas estas empresas que nos parecen (a mí hasta hace poco también, tengo que reconocerlo) tan maravillosas porque no nos suponen gasto alguno. Debemos reaccionar y darnos cuenta de que si es gratis es porque comercian con nuestros datos y nos utilizan como mercancía.

La gravedad de la intromisión debería hacernos reflexionar a todos aquellos que tenemos perfiles en redes sociales. ¿Nos compensa realmente estar expuestos a los excesos de unas empresas que están por encima del bien y del mal y que no rinden cuentas ante nadie? ¿Por qué no se les para los pies? ¿Hasta dónde podrán tenernos controlados sin que ningún organismo competente defienda nuestros derechos como usuarios y, sobre todo, ciudadanos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario