martes, 28 de febrero de 2012

¿Facebook es el nuevo gran hermano?


Facebook o el Gran Hermano de Orwell



Cuando el británico George Orwell escribió 1984 a mediados del siglo XX no podía imaginarse que apenas 50 años después iba realmente a existir un Gran Hermano que controlara todos nuestros movimientos: las redes sociales.


Evidentemente, quien alimenta sus perfiles en las redes sociales es consciente de la visibilidad casi incontrolable que su vida va a adquirir a través de la red.

Pero lo que tiene menos gracia es que todos los datos, fotos y comentarios que has borrado (o crees haber borrado) se los quede la red social. Como cuenta El Economista, esto es lo que hace Facebook: mantiene en sus discos duros toda la información que uno está convencido de haber eliminado.

Por esto, La Agencia Española de Protección de Datos ha abierto a la red de Zuckerberg un expediente que podría acarrear multas de hasta 60.000 euros. Este y otros episodios (como la denuncia a Twitter por no pedir consentimiento previo para almacenar los números de la agenda de los usuarios) son una muestra más de la indefensión a la que, por desgracia, nos enfrentamos los usuarios ante estas megacompañías que parecen obrar con total impunidad para hacer y deshacer a través de Internet como les venga en gana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario